RapidPlan – Tratamientos Personalizados con Inteligencia Artificial

Rapid Plan incorpora los más modernos algoritmos de la planeación de tratamientos, basados en autoaprendizaje del conocimiento utilizando inteligencia artificial.

RapidPlan – Tratamientos Personalizados con Inteligencia Artificial

RapidPlan (Machine Learning)

Rapid Plan incorpora los más modernos algoritmos de la planeación de tratamientos, basados en autoaprendizaje del conocimiento utilizando inteligencia artificial; permite modelar soluciones de planificación basadas en el conocimiento previo adquirido por la institución o modelos de instituciones reconocidas, generando tratamientos individualizados con la más alta calidad y eficiencia, reduce las variaciones inter observador y facilita la toma de decisiones por parte de Médicos y Físicos. La implementación de estos algoritmos de inteligencia artificial permite ofrecer al paciente un plan de tratamiento personalizado y siempre una óptima solución.

Genera Planes de Tratamiento de Alta Calidad y Eficiencia

El objetivo principal de cada departamento de radioterapia es lograr planes de tratamiento de alta calidad y personalizados para cada paciente. Este proceso puede ser desafiante y llevar mucho tiempo debido a la singularidad de cada paciente y a la incertidumbre inicial del proceso de planificación. Sin embargo, RapidPlan® es una solución innovadora que aprovecha el conocimiento clínico existente y el aprendizaje automático para brindar orientación personalizada sobre lo que es alcanzable para cada paciente, permitiendo a las clínicas crear consistentemente planes de alta calidad en una fracción del tiempo.

Ventajas de RapidPlan

Calidad

Crea planes de tratamiento personalizados, con la más alta probabilidad de control de la enfermedad, y la menor probabilidad de complicaciones en el tejido sano utilizando orientación basada en el conocimiento.

Consistencia

Reduce la variabilidad y logra una mayor uniformidad en la atención al paciente mediante la comparación con prácticas clínicas anteriores.

Eficiencia

Optimiza el proceso de planificación y genera planes rápidamente, aumentando la capacidad y el tiempo para otras tareas.

Aprovechando el Poder del Aprendizaje Automático

RapidPlan utiliza modelos de aprendizaje automático que han comprendido la relación entre la geometría del paciente y la dosis a partir de planes de tratamiento existentes. Utilizando estos modelos, RapidPlan es capaz de estimar las curvas dosis-volumen que se pueden lograr para cada nuevo paciente. Estas estimaciones se utilizan como orientación personalizada para la optimización y evaluación del plan de tratamiento. Al combinar la experiencia individual del planificador con una base de conocimientos más amplia, RapidPlan permite reducir la variabilidad en la planificación del tratamiento, todo ello diseñado para lograr una mayor consistencia, eficiencia y calidad en la atención al paciente.

Planeación Basada en el Conocimiento Flexible

RapidPlan ofrece una rápida generación de curvas dosis-volumen estimadas específicas para cada paciente y objetivos de optimización para las principales modalidades de tratamiento, como IMRT, VMAT y RapidArc®. Los modelos de RapidPlan van más allá de las plantillas estáticas y permiten personalizar los planes mientras se estandarizan los procesos.

Configuración de Modelos Sencilla

Libera el poder de los datos con el aprendizaje automático. La interfaz de configuración de modelos integrada y la plataforma de análisis permiten a las clínicas crear y evaluar fácilmente sus propios modelos que reflejen sus protocolos y prácticas de tratamiento preferidos.

Modelos Compartidos

Compartir conocimientos y experiencia rápidamente mediante el uso de modelos diseñados por instituciones líderes. Los modelos de estimación de curvas dosis-volumen no contienen información de pacientes y, por lo tanto, pueden compartirse fácilmente entre clínicas, proporcionando una vía realista para compartir conocimientos y experticia.