Plataforma Velocity (Radioterapia Adaptativa – Tratamientos de Alta Precisión y Exactitud)

La radioterapia moderna usa las imágenes médicas (TAC, RM, PET) para el diseño individualizado de planes de tratamiento de alta precisión y exactitud.

Plataforma Velocity
Radioterapia Adaptativa con Tratamientos de Alta Precisión y Exactitud

Plataforma Velocity

La radioterapia moderna usa las imágenes médicas (TAC, RM, PET) para el diseño individualizado de planes de tratamiento de alta precisión y exactitud. La radioterapia adaptativa surge como respuesta a la necesidad de evaluar  las variaciones y cambios del paciente en el transcurso de este. Una de las principales herramientas de la plataforma es incorporar algoritmos de registro de imágenes que permitan de forma rápida, detectar y evaluar el impacto de estos cambios  en la dosis a los órganos críticos y el volumen a irradiar, facilita la delimitación de las estructuras y volumen de planificación y permite cuantificar el efecto de las deformaciones durante el transcurso del mismo, con lo cual el grupo medico puede tomar de decisiones que permitan corregir las desviaciones del plan inicial y mantener la calidad del plan durante toda la ejecución.

Personalización del Tratamiento a lo Largo del Tiempo

La radioterapia moderna utiliza imágenes médicas avanzadas, como TAC, RM y PET, para diseñar planes de tratamiento altamente precisos y exactos para cada paciente. Sin embargo, durante el transcurso del tratamiento, los pacientes pueden experimentar variaciones y cambios en su condición. Es aquí donde entra en juego la radioterapia adaptativa, una poderosa herramienta que permite evaluar estas variaciones y ajustar el plan de tratamiento de manera rápida y precisa.

Beneficios de la Plataforma Velocity

Planeación Basada en el Conocimiento Flexible

RapidPlan ofrece una rápida generación de curvas dosis-volumen estimadas específicas para cada paciente y objetivos de optimización para las principales modalidades de tratamiento, como IMRT, VMAT y RapidArc®. Los modelos de RapidPlan van más allá de las plantillas estáticas y permiten personalizar los planes mientras se estandarizan los procesos.

Configuración de Modelos Sencilla

Libera el poder de los datos con el aprendizaje automático. La interfaz de configuración de modelos integrada y la plataforma de análisis permiten a las clínicas crear y evaluar fácilmente sus propios modelos que reflejen sus protocolos y prácticas de tratamiento preferidos.

Modelos Compartidos

Compartir conocimientos y experiencia rápidamente mediante el uso de modelos diseñados por instituciones líderes. Los modelos de estimación de curvas dosis-volumen no contienen información de pacientes y, por lo tanto, pueden compartirse fácilmente entre clínicas, proporcionando una vía realista para compartir conocimientos y experticia.

Flujos de Trabajo Eficientes en Tres Pasos

Velocity captura datos de imágenes de pacientes de diferentes fuentes y en diferentes momentos, ofreciendo una visión completa de los estados pasados y actuales de los pacientes. Al fusionar imágenes multimodales, los médicos pueden tomar decisiones con seguridad y ajustar los planes de tratamiento según las necesidades individuales de cada paciente.

Almacenar

Velocity actúa como un PACS de Oncología para almacenar datos de imágenes DICOM y objetos de radioterapia. Los datos se presentan en una línea de tiempo longitudinal, permitiendo el acceso rápido a los registros anteriores del paciente.

Conectar

Mediante el uso de registros, Velocity fusiona imágenes anteriores con las imágenes más recientes, lo que permite que los datos de toda la historia de atención del paciente se utilicen en la toma de decisiones del tratamiento.

Generar

Utilizando los datos fusionados, Velocity proporciona valiosas ideas clínicas que pueden utilizarse para tomar decisiones de tratamiento específicas para cada paciente, mejorando la calidad de la atención médica.

Visión Integral del Estado del Paciente

Velocity captura datos de imágenes de pacientes de diferentes fuentes y en diferentes momentos, ofreciendo una visión completa de los estados pasados y actuales de los pacientes. Al fusionar imágenes multimodales, los médicos pueden tomar decisiones con seguridad y ajustar los planes de tratamiento según las necesidades individuales de cada paciente.