SIMULACIÓN VIRTUAL

El Centro de Control de Cáncer basa su trabajo en la perfecta combinación de tecnología de punta con resultados clínicos comprobados y la experiencia clínica y educación permanente de su personal médico y asistencial.

Simulación virtual


La simulación virtual es un proceso por el cual a partir de las imágenes de tomografía axial computada TAC se realiza una reconstrucción tridimensional del paciente en la posición de tratamiento, usando los inmovilizadores destinados a garantizar la reproducibilidad y exactitud en cada caso. Esta reconstrucción 3D es usada para determinar de forma exacta la mejor configuración de los campos de tratamiento y poder realizar la cuantificación de la dosis a los volúmenes de la enfermedad y/o a los órganos sanos sin la necesidad de más imágenes radiográficas o la presencia del paciente, y puede ser fusionada con otras modalidades de imágenes diagnósticas que aportan más información clínica como la Resonancia magnética o el PET.

Centro de Control de Cáncer cuenta con un TAC de uso exclusivo para la adquisición de imágenes del paciente para los tratamientos de radioterapia, actualmente contamos con la opción de simulación virtual 4D agregando la variable temporal al proceso.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH