ARCOTERAPIA DE MODULACIÓN VOLUMETRICA (VMAT con RapidArc®)

El Centro de Control de Cáncer basa su trabajo en la perfecta combinación de tecnología de punta con resultados clínicos comprobados y la experiencia clínica y educación permanente de su personal médico y asistencial.

Arcoterapia de Modulación Volumetrica (VMAT con RapidArc®)


La VMAT es un avance de la IMRT, en la que se introducen más grados de libertad a la planeación inversa aprovechando la posibilidad del giro robótico del equipo en 360° y el control electrónico de la posición de cada lamina del MLC. Durante una terapia de VMAT el campo de tratamiento se divide en subcampos que cambian de intensidad conforme a la rotación del equipo y la trayectoria del haz. Esta modalidad permite administrar un tratamiento de similar o de mejor conformación al volumen de tratamiento y protección a los órganos sanos que la IMRT pero de una forma más rápida, disminuyendo los efectos de movimiento de los órganos durante la terapia lo cual garantiza una mayor exactitud en la administración de la dosis.

Centro de Control de Cáncer es el primer centro en el país en ofrecer esta técnica de tratamiento en Colombia, lo cual lo sitúa en una condición tecnológica de punta en Latinoamérica y con las mismas características a las que ofrecen los mejores centros de tratamiento de cáncer en Estados Unidos y Europa. Esta técnica resulta ideal en el tratamiento de tumores de próstata y cabeza y cuello.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH