RADIOTERAPIA ONCOLÓGICA

Usted cuenta con un selecto grupo de profesionales de alta calidad humana y científica, conformado por oncólogos radioterapeutas, físicos médicos, enfermeras especializadas en oncología, tecnólogos en radioterapia y personal administrativo y de apoyo. Trabajamos como un equipo multidisciplinario para proveerle el mejor de los tratamientos a cada uno de nuestros pacientes.


RADIOTERAPIA ONCOLÓGICA

Son los médicos especialistas a cargo de su tratamiento. Usted verá a su oncólogo radioterapeuta en la consulta de primera vez, luego él se encargará de complementar el estudio si es necesario, planear su tratamiento y prescribir la dosis de radiación, también estará presente al momento de iniciar el tratamiento y lo evaluará durante el mismo y al momento de finalizarlo.

DSC_6351

Dr. Armando Gaitán

Medico Especialista en Oncología y Radioterapia

Completó sus estudios de medicina en la Pontificia Universidad Javeriana en 1970 y se especializó en Oncología y Radioterapia en la Universidad de Toronto y en el Hospital Princess Margareth de la misma ciudad en 1975. En sus años de experiencia, el Dr Gaitán se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Radioterapia, Director de la División Académica e Investigaciones y Director de la División Médica del Instituto Nacional de Cancerología. Ha sido docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, de la Universidad del Rosario y de la Universidad El Bosque. Fue creador de la especialización en Física Médica en la Universidad Nacional y ha dado impulso a esta disciplina para llegar a su estado de desarrollo actual. Fue cofundador del Servicio de Radioterapia del Instituto Carlos Ardila Lulle, de la Fundación Santafé de Bogotá, del Centro Oncologico Javeriano, de la Unidad Contra el Cáncer y del Centro de Control de Cáncer, instituciones encargadas de la Radioterapia del Centro Oncológico de la Clínica del Country.

El Dr Gaitán es internacionalmente reconocido como uno de los líderes de la especialidad en Latinoamérica, ha ocupado posiciones en las altas directivas del Círculo de Radioterapeutas Ibero Latinoamericanos CRILA, de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica ALATRO, la Escuela Latinoamericana de Radioterapia y fue miembro del comité editorial de la Revista Roja por más de 15 años.

Dr. Luis Felipe Torres

Medico Especialista en Radioterapia Oncológica

Médico general de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y especialista en Radioterapia Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología y la Pontificia Universidad Javeriana. Además realizó estudios de especialización en Gerencia en Salud en la Universidad Santo Tomas. Actualmente labora como Oncólogo Radioterapeuta en Centro de Control de Cáncer y en el Instituto Nacional de Cancerología, habiendo sido coordinador del departamento de Radioterapia y donde es profesor titular de la especialidad. Es Profesor de la Universidad Militar y la Universidad del Rosario. Realizó rotación especial en Radioterapia en el William Beaumont Hospital, en Detroit, en el área de braquiterapia de mama y próstata. Pionero en Colombia de la Radioterapia con técnica IGRT - Radioterapia Guiada por Imágenes en próstata con fiducias marcadoras realizando este trabajo en Centro Control de Cáncer.

Es miembro activo de la Sociedad Americana de Radioterapia ASTRO, de la Sociedad Latino Americana de Terapia Radiante Oncológica ALATRO, de la Asociación Colombiana de Radioterapia Oncológica ACRO y de la Asociación Colombiana de Mastología ACM.

Dr. Juan Carlos Arbeláez

Medico Especialista en Radioterapia Oncológica

Médico general de la Escuela de Medicina Juan N Corpas y especialista en Radioterapia Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología. Realizó un postgrado en el Institut de Cancérologie Gustave Roussy (Paris – Francia). Actualmente se desempeña como Radioterapeuta Oncólogo de Centro de Control de Cáncer y del Instituto Nacional de Cancerología, de donde es profesor titular de la especialidad. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de radioterapia Oncológica – ACRO.

Dr. Iván Andrés Bobadilla

Médico cirujano especialista en Radioterapia Oncológica

Médico cirujano de la Universidad del Rosario, graduado en el año de 2002. Posteriormente realizó sus estudios de especialización en Radioterapia Oncológica en el Instituto Nacional de Cancerología y en la Universidad Javeriana terminando en el año de 2010, fecha desde la cual ha estado vinculado a Centro de Control de Cáncer y a la Clínica del Country haciendo parte del grupo de médicos especialistas en Radioterapia Oncológica. Desde el año 2009 se desempeña como instructor y docente a cargo de la formación y homologación de los tecnólogos de radioterapia de todo el país, en el marco del programa de Tecnología en Radioterapia desarrollado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud del SENA. Actualmente es miembro de la Asociación Colombiana de Radioterapia Oncológica – ACRO y de la Asociación Colombiana de Mastología.

Dr. Ricardo Cendales

Médico  especialista en Epidemiología General y Estadística

Finalizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Colombia en 1998, se especializó en Epidemiología General en la Universidad El Bosque en el 2001 y luego en Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Como investigador en el Instituto Nacional de Cancerología produjo varios libros y artículos científicos en las áreas de investigación básica, clínica y de salud pública en cáncer. Ante el interés generado por el área oncológica, adelantó estudios de especialización en Radioterapia en la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con el Instituto Nacional de Cancerología, hasta el 2010. Al finalizar su último año de residencia cursó estudios de Maestría en Técnicas Avanzadas de Radioterapia en la Universidad de Murcia haciendo énfasis en radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), radioterapia guiada por imágenes (IGRT), tomoterapia y radiocirugía.

El Dr. Cendales recibió una mención de honor del premio Jhon J. Sciarra de la revista International Journal of Gynecology and Obstetrics por considerar su artículo, Cervical cancer screening with naked-eye visual inspection in Colombia, como una de las mejores contribuciones científicas proveniente de un país en vías de desarrollo durante el 2010. El Dr. Cendales también recibió el premio a la segunda mejor contribución clínica en el congreso de ALATRO 2011 celebrado en la ciudad de Panamá por uno de sus pósters: Errores de posicionamiento en pacientes con cáncer de próstata: Utilidad de la radioterapia guiada por imágenes.

Dra. Yurany M. Bermudez

Médico cirujano especialista en Radioterapia Oncológica

 

Médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N Corpas, Medico general en el servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Cancerologia desde el 2008 hasta el 2011, posteriormente realizó sus estudios de especialización en Oncologia Radioterapica en el Instituto Nacional de Cancerología y en la Universidad Militar Nueva Granada; estancia formativa en el Instituto Catalan de Oncologia ( Barcelona - España), Finalizando en enero del 2016, fecha desde la cual ha estado vinculado a Centro de Control de Cáncer y a la Clínica del Country haciendo parte del grupo de médicos especialistas en Radioterapia Oncológica.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH