RADIOCIRUGÍA INTRACRANEAL ESTEREOTÁXICA (SRS)

El Centro de Control de Cáncer basa su trabajo en la perfecta combinación de tecnología de punta con resultados clínicos comprobados y la experiencia clínica y educación permanente de su personal médico y asistencial.

Radiocirugía intracraneal estereotáxica (SRS)


La radiocirugía intracraneal como su nombre lo indica, implica la administración de dosis de radiación ablativas capaces de destruir el tumor en una única o varias fracción. Se puede usar como reemplazo o como complemento a la cirugía. La administración de dosis muy altas intracraneales con un elevado gradiente requieren métodos de inmovilización y localización de precisión sub-milimétrica para garantizar la correcta localización geométrica de la enfermedad, por eso se suele emplear un dispositivo especial para inmovilizar el cráneo del paciente (marco estereotáxico), pero las técnicas de IGRT actuales permiten también el uso de marcos estereotaxicos no invasivos que garantizan una elevada probabilidad del control local y al mismo tiempo garantizar que los tejidos cerebral críticos circundantes no sobrepasen la probabilidad de efectos secundarios. Esta puede ejecutarse con las técnicas de IMRT y IMAT o simplemente con el uso de arcos con conos fijos o conformados.

Centro de Control del Cáncer emplea esta técnica desde hace 15 años en el tratamiento de metástasis cerebrales, malformaciones arteriovenosas y neurinomas del acústico mediante el uso de aceleradores lineales. Aunque se llama radiocirugía, se debe recordar que no hay un procedimiento quirúrgico invasivo de por medio.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH