NOSOTROS

CENTRO CONTROL DE CANCER


Con el objetivo de continuar prestando cada día más y mejores servicios médicos en Radioterapia, Centro de Control de Cáncer, cuenta con una nueva sede donde se encuentran las tecnologías más avanzadas en el país a disposición de todos nuestros pacientes, donde además de ello, contamos con amplios espacios de recuperación, farmacia, enfermería, consultorios médicos, cafetería, salas de espera y todo el entorno administrativo y operativo que permite un mejor funcionamiento en todos nuestros procesos en beneficio de la salud de nuestros pacientes.

Todo lo anterior se desarrolla en un área de construcción de 8.000 metros cuadrados edificados en 7 pisos y un sótano, ubicados en la Carrera 16A # 83 – 19, zona de creciente desarrollo en servicios de salud de la ciudad, con fáciles y amplias vías de acceso y una infraestructura e instalaciones modernas, amigables con el medio ambiente y cómodas para pacientes y familiares.

Nuestros servicios se apoyan en tecnología de avanzada, brindando al paciente y su familia un servicio oportuno, seguro, cómodo y tranquilo.

Misión


Somos una institución científica que brinda servicios ambulatorios especializados en radioterapia oncológica, apoyados en un equipo humano altamente calificado, trabajamos en armonía, contribuyendo a la salud y mejoría de la calidad de vida de los colombianos.

Visión


Para el año 2020 buscamos consolidar nuestro liderazgo en la lucha contra el cáncer mediante el continuo desarrollo de la Investigación y la utilización de tecnología de punta con el mejor equipo de profesionales en el área.

Política de calidad

Mediante la prestación de un servicio personalizado, cómodo, eficaz y amable durante el manejo de la enfermedad, respondemos a las necesidades de nuestros pacientes. Promovemos el mejoramiento continuo mediante la investigación e innovación, incorporando tecnología de punta y apoyados en la experiencia y conocimiento de todos en la organización para cumplir con los más altos estándares de calidad.

Experiencia


Somos uno de los centros privados con mayor tradición y número de pacientes tratados en Colombia. Nuestro centro ha prestado servicios de radioterapia durante más de treinta años en las áreas de radioterapia externa, radiocirugía y braquiterapia.

Tenemos convenios con la mayoría de EPS del régimen contributivo y del régimen subsidiado, además ofrecemos servicios para pacientes de medicina prepagada, pacientes particulares y pacientes internacionales.

Centro de Control de Cáncer, desde sus inicios, cuenta con convenios docente - asistenciales con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud – Hospital de San José, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia, como centro de entrenamiento en radioterapia para especialistas en entrenamiento y personal de salud de las diferentes áreas de la práctica oncológica.

También contamos con convenios de formación para Tecnólogos en Radioterapia en asocio con el Centro de Formación de Talento Humano en Salud del SENA y rotaciones en radioterapia dentro del programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA.

Calidad


Nuestro talento humano está en constante entrenamiento y actualización en clínica de radioterapia y técnicas modernas de ejecución de tratamientos. Es conformado por oncólogos radioterapeutas, físicos médicos, tecnólogos en radioterapia, enfermeras especializadas en oncología y un importante grupo de apoyo administrativo, quienes juntos trabajan bajo un completo programa de garantía de calidad.

Centro de Control de Cáncer, desde el año 2010, está certificado en calidad en cuanto a la ejecución y precisión de entrega de dosis en tratamientos de radioterapia de intensidad modulada, en cáncer de próstata y en cáncer de cabeza y cuello, por el MD Anderson Cancer Center – University of Texas, el cual hace parte de los 10 mejores centros de tratamiento del cáncer en Estados Unidos.

Innovación


Contamos con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del país.

El Centro de Control de Cáncer basa su trabajo en la perfecta combinación de tecnología de punta con resultados clínicos comprobados y la experiencia clínica y educación permanente de su personal médico y asistencial. Para ello contamos con 3 aceleradores lineales de última tecnología, nuestro propio sistema de simulación CT y todos los elementos de inmovilización requeridos para garantizar su mejor tratamiento. Dentro de ellos, el Clinac IX permite la realización de tratamientos de alta tecnología y complejidad por medio del sistema de Multileaf Collimator (MLC) de gran precisión gracias al sistema de imágenes a bordo y amplia versatilidad permitida por el sistema de radioterapia de Intensidad Modulada de Arco Dinámico (IMAT con RapidArc®)

La plataforma tecnológica está integrada por de servidores de alta calidad y la más rápida RED de datos CAT 7, que interconecta todos los servicios; por medio de la cual los complejos planes de tratamiento 3D y 4D realizados en nuestros sistemas de planificación son enviados en un sistema robótico de registro y verificación de datos el cual se encarga de revisar que todos los parámetros de ejecución coinciden con lo planeado y de registrar cada uno de parámetros ejecutados para su posterior análisis.

Realizamos tratamientos de radioterapia con técnica conformacional tridimensional (3DCRT), radioterapia de intensidad modulada (IMRT), arcoterapia de modulación volumétrica (VMAT con RapidArc®), radioterapia de intensidad modulada con boost integrado simultáneo (SIB), radioterapia guiada por imágenes (IGRT), radiocirugía estereotáxica (SRT) y radiocirugía extracraneal (SBRT).

En el área de braquiterapia de alta tasa de dosis, contamos con un dispositivo de última generación MultiSource® HDR afterloader, desarrollado por Eckert & Ziegler BIBER, empresa líder mundial en braquiterapia, cuyo software permite la realización de planeaciones inversas, ejecución de tratamientos con fuentes de Iridio192, dosimetría InVivo y planeación guiada por imágenes en tiempo real.

Así mismo contamos con un equipo de ecografía BK medical de última generación, el cual nos permite realizar estudios sonográficos durante el implante de los aplicadores de braquiterapia, logrando mayor precisión y seguridad en la planeación y administración del tratamiento.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH